Bienvenidos a nuestro Blog

Los invitamos a que conozcan mas de cerca nuestro proyecto de los cosmeticos creado por el grupo de 3 L de la Secundaria Tecnica No. 31 esperamos y sea de su agrado y util esta informacion.

Introduccion: Cosmeticos

Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. También son llamados maquillaje.
Nustro proposito es dar a conocer todo acerca de ellos para que se den una idea mas al respecto de cmo se crean, que daños puede provocar, etc.

miércoles, 15 de junio de 2011

¿Que son los cosmeticos?

Estos productos son sustancias, las cuales se elaboran para que interactúen con distintas zonas externas del cuerpo, para su limpieza o embellecimiento, con un especial énfasis en el rostro (en el caso del maquillaje). Los cosméticos, nunca pueden ser ingeridos. Ya que su actuar, versa de manera exclusiva, con la piel, las uñas, los dientes, etc. Todas aquellas zonas que se ven expuestas al medioambiente. En síntesis, son diseñados, para proteger, reparar, corregir defectos y perfumar las superficies de la piel en donde son aplicados. Los cosméticos, como productos, pueden ser presentados de diversas maneras. Ya sean como cremas (productos para la piel y las uñas), polvos (maquillaje para el rostro), líquidos (productos para la piel), como gel (productos para el cabello y dientes), asimismo como aerosoles (en el caso de los desodorantes), entre otras presentaciones. En la actualidad además han surgido nuevos subgéneros de los cosméticos, como en el caso del maquillaje permanente. Aunque formas rudimentarias de este procedimiento se utilizan desde la época de los egipcios, hoy en día se ha masificado, y existen centros especializados en esta modalidad. Otros nombres para esta técnica son micropigmentación y dermapigmentación. Vendría a ser como los tatuajes, pero orientados a la funcionalidad cosmética; por esto algunos le llaman tatuaje cosmético, y el procedimiento de pigmentación es el mismo que para elaborar un tatuaje. Destacan las cejas permanentes, por ejemplo, utilizadas además en formato de tatuajes desechables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario